BERKSHIRES. AMERICAN WAY OF LIFE.

La ruta de los Berkshires recorre las montañas del oeste de Massachusetts (justo en la frontera con el estado de Nueva York) por carreteras de ensueño, cubiertas de hojas que resbalan. En otoño los bosques cambian de color y las calles se llenan de turistas. 

En casa de Rebecca los desayunos son largos, las manzanas ecológicas y los huevos con todo. En el jardín hay ardillas enanas y gusanos asesinos. No muy lejos hay una torre de bomberos –con las mejores vistas- y pueblos de postal.

Pequeñas ciudades con casas de madera, donde Norman Rockwell pintaba sus escenas –no tan cotidianas-. Donde Louisa May Alcott y Henry David Thoreau.

El Norman Rockwell Museum es uno de los más visitados del lugar. No muy lejos está la casa donde Luisa May Alcott escribió Mujercitas y lo que algún día fue la cabaña de Thoreau.

El otoño también es época de sidra, de donuts con olor a canela y ferias del condado. En el mayor evento agrícola de la costa este, las colas son eternas, la comida rebozada y las cabalgatas vintage.

The Big E Es la feria del condado más grande de Nueva Inglaterra.