Ruta 61

THE GREAT RIVER ROAD

MINEÁPOLIS – LA CROSSE – GALENA

Centros comerciales con montañas rusas gigantes y rascacielos con luces encendidas. Carreteras eternas, campos de maíz, barcos de vapor, pizza gratis y cerveza fresca.

La ruta 61 es la ruta del Blues, pero no sería sin el Misisipi. De norte a sur de Estados Unidos. Desde Wyoming (a pocos kilómetros de Minnesota) hasta Nueva Orleans, siguiendo la corriente del río, como lo hace la Great River Road.

CHICAGO (RUTA ALTERNATIVA)

GALENA – CHICAGO

Rascacielos de vértigo, alubias de diseño y atardeceres rojos. Lagos que parecen mares, metros que vuelan, pizzas con estilo propio y palomitas de queso y caramelo para compartir.

Aunque la ruta 61 no pasa “oficialmente” por Chicago, la ciudad del viento es una parada obligatoria y también un buen punto de partida.

MEMPHIS

GALENA (O CHICAGO) – SAN LUIS  – MEMPHIS

En la ciudad del blues, nació el rock and roll y mataron un sueño. Las parejas bailan agarradas y las calles tienen hilo musical.

La barbacoa es seca, “El Rey” vive en el piso de arriba y los patos duermen en hoteles de lujo con vistas al río.

 

CLARKSDALE

MEMPHIS – CLARKSDALE

En medio de la nada y del todo, donde Robert Johnson vendió su alma al diablo, todas las noches son noches de blues.

En Clarksdale los hoteles son para adultos, los campos de algodón y los coches tesoros vintage. El óxido el dueño del tiempo y las banderas memoria de un pasado peor.

NUEVA ORLEANS

CLARKSDALE – NUEVA ORLEANS

Puentes eternos, pantanos donde viven los monstruos y kilómetros y kilómetros sobre el agua llevan a Nueva Orleans.

Donde el jazz manouche, los pechos fuera y la falsa moral. Donde el gumbo, los collares y los barrios prohibidos. Donde las plantaciones de caña de azúcar, la no tan lejana esclavitud y las puertas marcadas por el Katrina.